Nos suele pasar cuando queremos visualizar un vídeo de Youtube en clase, que se producen parones o se pierde la conexión. Nuestro trabajo se viene abajo, los niños se desconcentran, y una sensación de frustración invade la clase.
Para solucionar este problema disponemos de una herramienta KeepVid, que nos permite descargar en nuestro disco duro el vídeo elegido y lo podremos proyectar sin problemas de conexión. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Localizamos el vídeo en Youtube y copiamos su URL
- Tenemos abierto en otra pestaña o ventana KeepVid. Pegamos la dirección del vídeo donde pone URL y picamos en Download.
- Keepvid nos ofrece la posibilidad de descargarnos el vídeo en varios formatos. Elegimos el que prefiramos -suelo escoger el formato de mayor calidad que es el último de la lista- y picamos sobre él.
- A continuación se nos darán dos opciones: abrir (reproducir) el vídeo o guardarlo, elegimos ésta última.
- La descarga durará en función del peso del vídeo y de la conexión que tengamos.
Ya nada más nos queda guardarlo en un lápiz para llevarlo a clase y poder visualizarlo en la pantalla del ordenador o en la PDI. De esta manera hemos asegurado que no se produzcan parones durante la reproducción.
P.D. esta herramienta hace tiempo que me habíais pedido que la explicara. Cualquier otra cosa que se os ocurra, sólo tenéis que pedirla ;)
2 comentarios:
Pepa, no te puedes ni imaginar lo pronto que lo he puesto en práctica...¡Estupendo!
Gracias. Toñi
Cada día me sorprendes más. Me va a venir fenomenal para mis impacientes alumnos/a. Gracias amiga. Bss. Toñi García.
Publicar un comentario