lunes, 23 de febrero de 2009

Un sencillo cartel con palabras

Con Wordle, podemos crear un cartel muy sencillo con las palabras que elijamos. El mismo programa irá formando la imagen con distintos diseños para que escojamos el que más nos guste.

En primer lugar picamos en Create your own y escribimos las palabras en el recuadro:


Si queremos escribir algo que tenga más de una palabra lo escribimos seguido, porque si no saldrán las palabras separadas en el cartel (por ejemplo LaPueblaDelRío). Una vez teminemos de escribir pulsamos el botón Go.

El programa nos hará un cartel con las palabras que hemos escrito. Podremos elegir distintos tipos de letras (font), colores (Color) y color de fondo (Layout) picando en estas palabras que nos aparecen en la barra de menú arriba.

Tenemos otra opción en la parte inferior que es Randomize, con la que el mismo programa buscará otro diseño para el cartel.

Una vez que tengamos el diseño que nos gusta podemos capturar la pantalla y guardarlo como imagen para subirlo a nuestro blog. Algo muy importante y que nos piden los creadores de la herramienta es que pongamos en nuestro blog la herramienta utilizada. Esto lo haremos poniendo debajo de la imagen la dirección de su página web. (http://www.wordle.net/)

La utilidad de esta herramienta puede ser variada, hoy con algunos niños y niñas de primero hemos elaborado un cartel en que cada uno ha escrito una palabra sobre Andalucía. El resultado lo podéis ver en el blog de primero Cosas nuestras.

Un enlace a esta herramienta aparecerá siempre en la columna de la derecha en el apartado utilidades.

No hay comentarios: