lunes, 2 de marzo de 2009

Álbum de fotos

Con Foto Viewr Gallery podemos crear un álbum de fotos en unos instantes. Para ello sólo necesitamos tener alojadas las fotos en Flickr.




Al entrar en el programa, elegimos el modelo de visor que más nos guste para nuestro álbum, entre los seis estilos que nos da. No os preocupéis demasiado porque éste se podrá cambiar más adelante. Picamos en el botón verde Continue.



En esta pantalla seleccionamos la opción de buscar las fotos en Flickr y en el recuadro en blanco ponemos el nombre de usuario, en este caso he puesto ceipsansebastian que es el usuario en Flickr de nuestro colegio. Pulsamos el botón verde de Continue.


En el menú desplegable que aparece al lado de las etiquetas (tags), buscamos la que le hayamos puesto a las fotos que queremos incluir en el álbum y picamos en Create gallery.



Arriba nos aparecerán los distintos diseños que podemos escoger para el álbum, picando sobre ellos podremos verlos y elegir el que más nos guste. Para finalizar pulsamos el botón copy que aparece al lado del código, y abrimos una entrada en nuestro blog para pegarlo (con Control V).

Aquí tenéis una muestra con las fotos del partido del Día de Andalucía. Un enlace a esta herramienta lo podréis encontrar permamentemente en el apartado Utilidades en la columna de la derecha de este blog.


No hay comentarios: