miércoles, 19 de noviembre de 2008

Libro virtual 1

Vamos a crear un libro virtual con Mixbook. Esta herramienta es muy sencilla, y permite elaborar "libritos" para incrustarlos en nuestro blog. Es una herramienta que se puede utilizar muy bien en Infantil y Primer Ciclo. Sólo tiene un defecto: no pueden escribirse tildes ni la letra ñ.

Empezamos la primera vez registrándonos, pulsamos sobre signup y nos aparecerá la siguente pantalla en la que rellenamos nuestros datos:Una vez hecho esto, vamos a crear un libro. De las dos opciones que nos da elegimos la de la derecha Create from Scratch y nos aparecerá la siguiente pantalla que es el la que vamos a trabajar:




Lo primero será agregar los dibujos Add Photos.

Una vez tengamos las fotos, las podemos arrastrar hasta el libro que estamos creando. Podremos agregar tantas páginas como queramos Add Page

Para poder escribir una frase tenemos que escoger en cada página que creemos qué tipo de página queremos. Esto de hace en la opción Layout en la que decidimos dónde va el dibujo y dónde va el texto.

Quedan dos pestañas más Backgrounds (fondos) y Stickers (pegatinas) con las que podemos añadir algún dibujito a nuestro libro.

Cuando esté acabado picamos el botón Publish, de las dos opciones que nos salen ahora pulsamos Publish and Share. Agregamos título, descripción y las etiquetas que veamos oportunas y volvemos a picar Publish Mixbook.

¡ Ya tenemos nuestro libro! Para incrustarlo en nuestro blog hay que copiar el código que aparece debajo de embed (Ctrl + C). Ya en nuestro blog creamos una entrada nueva y copiamos ese código (Ctrl + V)

El resultado lo podéis ver, en un librito que ha elaborado Manoli A. de 6º B para la clase de Infantil de 4 años.

1 comentario:

R.Cob@no dijo...

Maestra el blog es estupendo,gracias por lo de la ayuda de mi blog.

Muchas gracias Kiss