jueves, 26 de febrero de 2009

Flickr

Flickr es un sitio web que nos permite alojar y compartir imágenes. Al crear nuestra cuenta, podremos alojar nuestras imágenes, etiquetándolas de manera que su búsqueda nos sea más fácil. También decidiremos el tipo de licencia bajo la que queremos tener nuestras imágenes. Podemos compartirlas para que otros las usen, o mantenerlas privadas.

Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta, podemos empezar a subir imágenes desde nuestro ordenador.


Picamos en subir fotos y en la nueva pantalla en elegir fotos para buscarlas. Cuando las hayamos cargado, podemos añadirles una descripción, y algo muy importante: etiquetas, palabras que nos ayudarán cuando queramos buscar esas imágenes.

Una vez tengamos las fotos alojadas en Flickr, podremos utilizarlas con otras aplicaciones. Una que ya conocemos es Bookr, el libro virtual. En el blog de Infantil de 3 años A Así somos nosotros y nosotras, tenéis un ejemplo elaborado con fotos de las palomas de la paz. ¡Ha quedado precioso Charo!

Un consejo: si queremos utilizar unas imágenes específicas para elaborar un libro virtual, es conveniente, cuando las subamos a Flickr, escribir una etiqueta que no sea muy usual, para que cuando busquemos las fotos sólo aparezcan las nuestras. (En el caso de las palomas de la paz una de las etiquetas que pusimos fue paloma_bastian).






2 comentarios:

Pilar Rico Bernal dijo...

Pepa, eres un torbellino.Ya estoy deseando hacer los dibujos y fotografiarlos para montar el libro. Espero empezar y terminar la semana que viene. Gracias por todo.

Pepa Asencio dijo...

¡Qué bien! Estoy deseando ver "los cuadros de Murillo".